top of page

Georgge por México en la Bienal de Beijing



Tener la oportunidad de participar en una Bienal internacional es para un artista algo que marca su carrera para siempre., al tiempo que lleva el nombre de su país a donde quiera que vaya como representante de arte mexicano. En esta ocasión, Roberto P. Georgge fue uno de los 685 artistas seleccionados entre más de 18,000 solicitudes, para participar en una de las Bienales más importantes del mundo: la Bienal Internacional de Arte de Beijing, en su sexta edición, misma que cada año tiene lugar del 24 de septiembre al 15 de octubre.


Autores mexicanos han ganado esta bienal como Arturo Rivera y Javier Marín, lo que influyó en el despegue y consolidación de su carrera en el Arte.


En este evento, presentó la Obra Secrets II, parte de la serie Secrets que fue exhibida con gran éxito en 2013 en Florencia, Italia; galardonada con Segundo Premio en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Buenos Aires 2014 y merecedora del Primer Premio a la Creatividad en FeriArt Buenos Aires 2015. Se trata de una obra ejecutada en técnicas mixtas: una fusión de diferentes telas como jeans y canvas unidas a mano como soporte para la combinación de pintura y dibujo de estilo realista, elaboradas con acrílicos y piroxilinas (pintura automotiva). La belleza de los trazos de Georgge logró impresionar al público chino e incluso a los niños, que no dudaron en pedir autógrafos.




La inauguración contó con la presencia de más de 100 países, más de 30 Embajadores de todo el mundo y más de 600 obras de arte llenaron todas las salas del Museo Nacional de Arte de China, lo que hizo de esta edición la más grande en su historia. Importantes Artistas desfilaron por este gran Certamen como el escultor español Santiago de Santiago, el escultor de la Realeza y Sebastián, autor del Caballito de Reforma.





Sebastián y Georgge

Por otro lado, un viaje como estos resulta sumamente costoso. Tanto la estancia en el Beijing International Hotel, así como todos los traslados, visitas y el traslado de obra desde México fueron patrocinados por el Gobierno de China durante los 5 días que duró el simposio de la bienal, sin embargo, este magno evento duró más de 20 días. Un viaje de este tipo necesita grandes inversiones: tiempo, talento, creatividad, materiales, seguros de obra y boletos de avión como mínimo. En esta ocasión, tuvimos el honor de contar con un importante patrocinador para solventar algunos gastos de esta gran aventura: Victoria y Honor, una empresa tequilera 100% mexicana, joven y con gran interés en apoyar el talento en México.


Los resultados de la Bienal se darán a conocer a través de los medios de comunicación, ya que hasta el momento el jurado no ha definido los ganadores.


¡Gracias por compartir la noticia!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page