top of page

GEORGGE LE DA 2º LUGAR A MÉXICO EN BIENAL DE ARGENTINA

Del 3 al 10 de octubre del presente se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la segunda edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina, con la presencia de 38 países y más de 300 obras que llenaron casi la totalidad de las salas de exposición del Centro Cultural Borges.


Centro Cultural Borges, en Galerías Pacífico


Después de más de 70 exposiciones individuales y colectivas, Roberto Portillo GEORGGE se lanzó con todo a su segunda Bienal internacional. Entre piezas de países como México, Egipto y Argentina, por mencionar algunos, se pudieron ver las tendencias en las distintas disciplinas de arte, juradas con renombrados miembros del mundo de las artes como Vito Campanela, gran pintor italiano y juez en la Bienal de Florencia; Gregorio Luke, actual Director del Museum of Latin American Art y Rosa María Burillo, Directora de la International Association of Art.


Su obra fue de las más concurridas y aceptadas por el público debido a la innovación en el uso de materiales y técnicas: "Me gusta innovar y un día sentí que unir telas diferentes, texturas y técnicas sería como romper límites, traspasar fronteras. Me encantó que una pequeñita me preguntara si se trataba de una foto, que cómo le había hecho para poner la foto sobre los jeans. Fue el comentario más hermoso y honesto, y pensé -estoy en el camino correcto-", comentó el artista de la obra en la que utiliza piroxilinas (pintura automotiva), lápiz de color y acrílicos sobre la unión de lino, canvas y jeans.



No era un foro sencillo para los artistas, y se requería de un trabajo meticuloso así como exhaustivo para los jueces para lograr deliberar en tan sólo una semana, pero la originalidad en el proceso creativo y los finos trazos de GEORGGE dieron fruto al final de la competencia: SEGUNDO LUGAR EN TÉCNICAS MIXTAS PARA MÉXICO en este gran evento lleno de Tango, de arte, de intercambio de experiencias con grandes artistas y de ganarle a México un lugar en el Arte Contemporáneo. Si bien en México existe una lucha interminable por conseguir patrocinadores, compradores, espectadores exigentes que sepan apreciar la calidad del arte mexicano, nos corresponde seguir creando y comunicar los logros que vamos alcanzando gracias a quienes nos acompañan de la mano.



"Aunque el mundo se desmorone, seguiré creando arte para tratar de mover el espíritu en tiempos difíciles". -GEORGGE


Para dudas, comentarios e información de obra, escríbenos a georgge.studio@gmail.com .





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page