top of page

Finaliza curso de Georgge en MUNAL

El pasado 3 de junio finalizó el Curso de Experimentación Pictórica con Técnicas Mixtas, que inició en los primeros días de abril del presente, e impartido por Georgge en el Museo Nacional de Arte INBA, mejor conocido como MUNAL, uno de los recintos dedicados al arte más importantes en la Ciudad de México.


La intención de Georgge con este curso fue mostrarles a sus alumnos que "en el arte no hay límites, podría pedirles que vayan y compren una lista de pinturas, para después limitarnos a pintar con pinceles, sin salirnos de la rayita como en el kinder pero el arte no es así, el arte es un impulso, es intentar una y mil veces, usar lo que tienes a la mano, el arte se tiene que sentir". Asimismo, también se logró motivar la experimentación a través de la combinación de materiales y técnicas, haciendo énfasis en la integración de pigmentos naturales como la flor de jamaica, la clorofila, el café o el té verde, entre otros elementos de uso cotidiano.


Javier Castro, Directivo de la empresa mexicana Pinceles Razziel, estuvo presente en la clausura y, al ser parte fundamental para el desarrollo de este proyecto y como patrocinador de Georgge Art Studio, fue responsable de la entrega de reconocimientos en nombre de Fundación Georgge Art A.C. Además del reconocimiento, los alumnos recibieron como regalo el número 26 de la Revista El Punto sobre la I, ilustrada completamente por el Maestro Georgge.


Sólo nos queda agradecer todo el apoyo otorgado por parte de las autoridades del Museo Nacional de Arte, a la Coordinación de Talleres, a cargo de Iván Martínez Cristóbal, el entusiasmo y entrega de los alumnos para crear y compartir su arte.


Estén atentos porque vienen actividades artísticas para aquellos que aprovechan el verano cultural en nuestra CDMX... ¡los esperamos!













Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page