top of page

GEORGGE en ArtExpo New York 2016



Del 14 al 17 de abril de 2016, se llevó a cabo una de las ferias más importantes del mundo del arte, y la más grande en su tipo: ArtExpo New York 2016. Como era de esperarse, Roberto GEORGGE presenta en esta edición número 38 su más reciente obra, junto con más de 400 artistas y galerías de todo el mundo que se dan cita en una de las capitales de arte del mundo: Nueva York.


En este evento con más de 25,000 visitantes, se dan cita desde espectadores ávidos por conocer las nuevas tendencias en el arte como los coleccionistas más exigentes del medio, así como importantes medios de comunicación como Art Forbes y la cadena NBC.


Especialmente para esta edición, Georgge desarrolló las obras Secrets IV, V, VI y VII, que son la continuación de la serie Secretos y que llevan su sello característico y único: la fusión de trozos de jeans, lino y canvas unidos completamente a mano como soporte; finos trazos conforman el cuerpo de cuatro mujeres que son parte de los sueños de una figura masculina que yace con los ojos cerrados, y cuyos sueños parecen desvanecerse entre las manos. Las cuatro piezas están colocadas con remaches a presión sobre estructuras de acero inoxidable de diferentes formas, también realizadas a mano y soldadas con un alto nivel de precisión para no dejar ver los límites de la estructura. Pero lo que hace más especial esta obra no es la visión 3D o la luz negra que puede colocarse detrás de las obras a manera de pantalla; esta parte de la serie fue inspirada en el recientemente fallecido artista Alejandro Nacif, que fue gran amigo de Georgge:


"Él siempre quiso ir a Nueva York y dijimos que un día iríamos juntos, teníamos ganas de hacer muchos proyectos. Alcancé a darle la noticia de que iría y se emocionó muchísimo, y aunque ya no pudimos ir juntos, lo llevé en mi obra y estuvo conmigo todo el tiempo", comentó el Artista.


Esta visita a Nueva York fue para Georgge una experiencia artística de principio a fin, ya que hubo galeristas interesados en su obra, además de que se lograron establecer importantes contactos para eventos en el futuro, como Spectrum 2016, una de las ferias de arte más prominentes de Miami.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page