top of page

Taller de Voz Polifónica en Georgge Art Studio


Georgge Art Studio, en colaboración con Shakti ArtEscena S.C., tendrá el honor de albergar el Taller de Voz Polifónica, también conocido como "Canto Armónico", impartido por el Maestro Jesús Yusuf Isa Cuevas, este viernes 21 y sábado 22 de julio. También conocido como Overtone Singing, el canto armónico es una técnica vocal que permite a un solo cantante emitir mas de una nota a la vez. Las notas adicionales pueden ser controladas, ampliando enormemente las posibilidades estéticas de la voz humana. El conocimiento de la emisión de esas notas adicionales o armónicos mediante el manejo de los resonadores faciales ayuda a obtener un mayor control de la voz cantada y la posibilidad de obtener diferentes coloraciones en la propia voz. El taller tiene como objetivo el conocimiento de la llamada Técnica de Canto Armónico Occidental y la introducción a las técnicas asiáticas, principalmente canto khöömei de Mongolia y Yang de Tíbet. Aunque no es imprescindible, es recomendable que se tengan conocimientos musicales y entrenamiento vocal básicos.


Es compositor, multi-instrumentista y actor con estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, Ciencias del la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana y Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.


Con presentaciones y reconocimiento internacional, Jesús Yusuf Isa Cuevas ha estado en diversos escenarios de México, Argentina, Cuba, Guatemala, Belice, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, España, Marruecos, Líbano, Corea, China, Francia, Bélgica, Finlandia, Eslovenia, Macedonia, Estados Unidos y Canadá.



Ha formado parte de diversos ensambles de música contemporánea, música antigua, world music y jazz y ha compuesto música para teatro y danza. Ha realizado investigaciones acerca de la música y los instrumentos étnicos del Medio Oriente, Asia y Europa.


Ha colaborado en la composición de música para teatro y participa como actor-cantante en la puesta en escena Amarillo, de la compañía Teatro Línea de Sombra, bajo la dirección de Jorge A. Vargas, que ha sido presentada en 12 países de América, Europa y Asia, y con la cual obtuvo una nominación como Mejor Actor Visitante por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York en los premios ACE 2013.


Actualmente colabora con la fundación ConArte como docente y conferencista de temas relacionados con la educación por el el arte y por el desarrollo de una cultura de paz.


Lugar: Georgge Art Studio - Calzada de Tlalpan 1062 B, timbre 1, Col. Nativitas, Del. Benito Juárez. Junto al Metro Nativitas, dirección Centro. Duración: 8 hrs Costo: $1,200 Horario: 17-21 hrs Inscripciones: FB: Shakti ArtEscena S.C. correo: saivanishakti@gmail.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page