top of page

GEORGGE gana 3er. lugar en Concurso de FMC

Se inauguró la muestra del concurso Una Pincelada a tu Corazón, organizada por la Fundación Mexicana del Corazón en colaboración con el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, Aceite Capullo®, la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado LA ESMERALDA, La Universidad del Valle de México y la Escuela Nacional de Artes Plásticas ENAP, en el marco del Día Mundial del Corazón que se celebra el día 28 de septiembre, con el fin de contribuir a la promoción del arte pictórico, así como al desarrollo de la imagen del corazón buscando nuevas formas de expresión.


Georgge logró conmover al jurado con su obra Corazón Rebosante, con lo que alcanzó el tercer lugar del certamen, sumando un logro más a su carrera. Su obra desarrollada en técnicas mixtas hace referencia al rebozo, la emblemática prenda usada desde nuestras raíces indígenas, envolviendo la desnudez femenina, característica e la obra de Georgge, prendida de un corazón palpitante, rebosante.


"Es una emoción indescriptible que mi trabajo sea reconocido; creo que esta sensación es similar a lo que intenté transmitir en esta obra, donde se siente el corazón feliz, inundado de arte. Hubo obras de gran calidad y de verdad me siento honrado de haber estado en una competencia tan cerrada", comentó Georgge al respecto de su premio.


El jurado estuvo presidido por el Dr. Raúl Izaguirre Ávila, Representante del Área Cultural del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez; y conformado por el Dr. Jesús Antonio González Hermosillo – González, Presidente de la FMC, el Ing. Mauricio García de León Gerente de Marca de Aceites de Alimentos Capullo®, y la Lic. Andrea Magnasco del Instituto Universitario Nacional de Arte, de Buenos Aires, Argentina como invitada especial.


¡Felicidades, Georgge por este gran logro!






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page