top of page

Publicación de libro "Entre líneas"


La presentación, llevada a cabo en el Museo Nacional de la Estampa, corrió a cargo de María Helena Noval, Directora Ejecutiva de Fundación Noval para la Cultura y las Artes; Enrique Cattaneo, Director de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad de Morelos y Santiago Pérez Garci, Director del Museo Nacional de la Estampa.


Al respecto de la presencia de su obra en esta compilación artística, Georgge comentó: "¡Qué gusto formar parte de este gran proyecto! No me gusta estar quieto, me gusta explorar el arte a través de diferentes técnicas; en esta ocasión, el tiempo me llevó a crear personajes entre sueños que tomaron vida a través de placas de grabado, para poder llegar a mi primera Bienal en México". Cabe recordar que después de varios años representando a México en Bienales en el extranjero, ésta fue la primera participación en nuestro país.


El grabado tiene un proceso creativo complejo, en el que primero se hacen bocetos que posteriormente pasarán a talla en una placa de linóleo, madera o metal, entre otros medios, se entinta para después plasmarse en papel, pasando por un tórculo; se hacen múltiples pruebas hasta llegar a la pieza que tenga la calidad necesaria.


Por esta razón, esta publicación es de un gran valor, ya que en ella se conjuntan grandes talentos y miles de horas de trabajo creativo. Pronto podremos contar con una versión digital, los mantendremos al tanto.


¡Gracias por compartir!





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page