top of page

Georgge con nuevo estilo en Florence Art Biennale

Con la participación de cientos de artistas y miles de visitantes, se inauguró la novena edición de la Florence Biennale, con el tema “Etica: DNA dell’Arte”, en Italia, una de las sedes más icónicas del arte en el mundo.


La IX Florence Biennale es el primer certamen internacional de este tipo en el que participa Georgge, en donde dejó un gran sabor de boca por la originalidad de su nueva propuesta: dibujo y pintura en técnicas mixtas sobre la fusión de jeans, algodón y canvas sin marco, sin nada que limite el movimiento, una propuesta bastante atrevida en una ciudad donde la apreciación hacia el arte clásico sigue predominando.


"Llevo mucho tiempo buscando participar en una bienal internacional y por fin veo el reconocimiento a mi trabajo, es difícil que te acepten en una bienal pero ya estoy aquí, con todas las ganas y representando a México", comentó Georgge al respecto de su presencia en la Bienal.


Este magno evento se llevó a cabo en Fortezza da Basso, una de las construcciones más intimidantes de los Médici en Forencia. Se trata de un conjunto militar defensivo que cumplía muchas funciones disuasorias y de seguridad pasiva, pero que nunca se utilizó como tal, ya que desde ahí nunca se disparó un solo tiro, sino que representó una pieza más del juego de intrigas de los Médici. Su nombre original es Fortaleza de San Juan Bautista y es actualmente un auditorio habilitado para conciertos, conferencias y en esta ocasión, para la IX Florence Biennale. El Ejército italiano utilizó la fortaleza como acuartelamiento hasta el año 1967, y la demolición de las construcciones que se emplearon como cuartel de mejoró las opciones para rehabilitar el conjunto como espacio cultural.


Georgge comienza a consolidar su carrera en este evento de gran magnitud, en donde también participaron artistas de la talla de Anish Kapoor, Franco Mussida y Henryk Jurkowski.


¡Felicidades, Georgge por este gran paso en tu carrera!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page